Alista Altata segunda protesta por 4 días sin agua

0
13

Acudirán localidades de Altata, Dautillos, Barimeto, El Tetuán y La Bandera

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Este jueves la sindicatura de Altata con sus comunidades cumple 4 días sin suministro regular de agua potable por lo que sus residentes alistan una manifestación para este viernes 10 de septiembre.

Se tiene programada a las 10:00 horas frente al edificio del antiguo Ayuntamiento con presencia de las localidades de Altata, Dautillos, Barimeto, El Tetuán y La Bandera, de acuerdo a la fuente consultada.

El síndico municipal, Roberto García Lara, afirmó que efectivamente la comunidad está sin agua, pero con un adeudo de los usuarios a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado por 17 millones de pesos.

Los moradores señalaron además que exigirán fumigación contra la alta proliferación de moscos en la zona costera a lo que el síndico municipal refirió que la campaña es continua y permanente.

Respecto a los cortes masivos de agua potable en Navolato, Villa Juárez fue la primera sindicatura que anunció una manifestación pública, aunque fue suspendida a cambio de reanudarse el suministro la semana pasada después de 9 días sin agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here