Tocará ‘Olaf’ tierra en BCS la noche de hoy

0
4

Se espera su impacto como huracán categoría 1 en los municipios de Los Cabos y La Paz

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con vientos de entre 119 y 153 km/h, “Olaf” continúa su trayectoria hacia Baja California Sur, por lo que se espera su impacto como huracán categoría 1, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, en los municipios de Los Cabos y La Paz.

A las 13:00 horas el centro de “Olaf” se localizó a 185 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 130 kilómetros por hora, ráfagas de 160 kilómetros por hora y movimiento hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Durante el viernes, “Olaf” continuará afectando a la península. Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Para Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Vientos intensos y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa y Nayarit.

Concluyó que se esperan condiciones meteorológicas severas, por lo que se recomienda que se tomen todas las precauciones necesarias para resguardar a la población en general, a la navegación marítima y a los puertos localizados sobre los estados mencionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here