Las ventajas del ajo, pero… ¿quiénes deberían evitarlo?

0

El ajo se ha convertido en uno de los alimentos más populares debido a sus propiedades y los beneficios que aporta a la salud

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos son los efectos secundarios que no todos conocen sobre el consumo del ajo, detalló el rotativo Sputnik:

Un excelente antifúngico. El ajo combate los hongos y evita su aparición al actuar como un antibacteriano natural. Según Ulster Medical Journal, las propiedades del ajo son capaces de hacer frente a nueve de 24 infecciones bacterianas comunes como la candida parapsilosis.

Puede ocasionar acidez. Aquellas personas que padecen de enfermedades por reflujo gastroesofágico son susceptibles a la acidez estomacal. Un estudio ha demostrado que el ajo es capaz de causar más acidez por eso las personas que padecen de esta enfermedad deben tener cuidado con la cantidad de ajo que consume.

Fortalecer el sistema inmunológico. No es secreto que este alimento tenga la fama de ser muy útil para el sistema inmune, esto ha sido comprobado por el Journal of Immunology Research. Según el estudio, este alimento es capaz de estimular varios tipos de células en nuestro cuerpo que están directamente relacionadas con la función del sistema inmunológico.

Puede hacerte sentir hinchado. El ajo al ser rico en un tipo de carbohidrato llamado fructano, puede llegar a confundir a las personas que a menudo son diagnosticadas erróneamente con intolerancia al gluten, cuando en realidad lo que tienen es intolerancia al fructano y esto se debe a que los síntomas de intolerancia son similares.

Es capaz de bajar la presión arterial. De acuerdo con Dove Medical Press, consumir dientes de ajo o productos a base de ajo puede tener efectos positivos en la reducción de la presión arterial gracias a los polisulfuros que se encuentran en la composición de este alimento.

Mejora la función cognitiva. Según Journal of Nutrition, el extracto de ajo envejecido reduce las posibilidades de deterioro cognitivo y es capaz de mejorar la retención de la memoria.

Previene otras enfermedades. Un informe de Experimental and Therapeutic Medicine encontró que el extracto del ajo podría combatir ciertos cánceres, enfermedades cardíacas y ayuda a prevenir la demencia gracias a sus propiedades antioxidantes.

Con información de Sputnik

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here