En 48 horas ‘Nora’ deja 200 damnificados en Eldorado

0
6

Las viviendas resultan inundadas por el desbordamiento de los drenes

Redacción

ELDORADO, Sin.- Es un recorrido por algunos ejidos de la sindicatura de Eldorado, donde alrededor de 200 familias resultaron damnificadas al inundarse sus viviendas debido al desbordamiento de drenes a causa de las torrenciales lluvias que trajo por casi 48 horas la tormenta tropical “Nora”.

En el Icatsin de Eldorado se habilitó como albergue temporal y que desde el inicio de la contingencia empezó a recibir a familias evacuadas, cuyas viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento de los drenes.

El síndico de Eldorado, Jesús Alberto Camberos Castro, los recibió en el albergue temporal y explicó que aún se mantienen aquí 89 personas que viven en los ejidos La Flor, Las Piedritas, y El Saucito, a quienes se les proveen sus tres comidas diarias y alojamiento en las aulas con aire acondicionado.

Estos desbordamientos de drenes pudieran evitarse con la colaboración de los Módulos de Riego, organismos de productores que están a cargo de la limpieza y desazolve de la red hidroagrícola, actividad que desde hace años les delegó la Comisión Nacional del Agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here