Por ‘tapones’ limpian desde alcantarillas a cárcamos

0
5

Se retiró una gran cantidad de basura que fue arrastrada por el torrente hacia los drenes

Redacción

MAZATLÁN, Sin._ Se activó el operativo especial que aplica en estos casos: inspeccionar el estado de las instalaciones, evaluar los daños generado por la tormenta y dar apoyo a la población damnificada que lo requiera.

Se realizaron diferentes acciones, desde colocar tapas en alcantarillas que fueron retiradas, hasta limpieza de cárcamos, en una jornada extraordinaria.

En la Zona Dorada se hizo una inspección minuciosa de los cárcamos de rebombeo pluvial, para corroborar que esté operando correctamente y se retiró una gran cantidad de basura que fue arrastrada por el torrente hacia los drenes, para garantizar que el sistema siga funcionando correctamente en caso de que se presente otro evento de lluvia.

Debido a la situación de emergencia que están padeciendo algunas familias que habitan las colonias aledañas al Arroyo Jabalines, personal de Gerencia de Operaciones visitó la Colonia Jacarandas, para ayudar en labores de desfogue de calles y viviendas.

También se dio oportuna ayuda a un grupo de 10 turistas originarios de Gómez Palacio, Durango, cuyo vehículo quedó varado por rumbos del Fraccionamiento El Toreo y se encontraban caminando hacia a su hotel. En vehículos oficiales de la paramunicipal fueron trasladados hasta el Hotel Pueblo Bonito, llegando sanos y salvos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here