Podría ‘Nora’ tomar fuerza frente a Jalisco

0

Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Nora” ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en costas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se ubica a 345 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., y a 815 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Mich. hasta Cabo Corrientes, Jal. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Gro., hasta San Blas, Nay. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nay., hasta Mazatlán, Sin.

Apunta hacia el noroeste (315°) a 19 km/h. Sostenidos vientos: 100 km/h. Rachas: 120 km/h.

Lluvias puntuales torrenciales: Michoacán y Guerrero. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Colima y Oaxaca (oeste). Lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco. Lluvias puntuales fuertes: Sinaloa y Nayarit.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Jalisco (sur), Colima, y Michoacán. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Guerrero y Oaxaca. Se espera que el sistema se intensifique a Huracán categoría 1 durante el sábado, muy cerca de la costa de Jalisco y Colima.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here