Anuncia Navolato nuevos cortes de agua por apagones

0
6

La medida aplica de 22:00 horas a las 05:00 horas del día siguiente; dejan bombas fuera de servicio por descomposturas, refiere la Japan

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato anunció este viernes Cortes al suministro de agua potable de 22:00 horas a las 05:00 horas del día siguiente debido a los frecuentes apagones eléctricos registrados en lo que va de la temporada de lluvias.

La medida será temporal mientras se terminan las precipitaciones y se aplicará en todo el municipio, excepto Navolato y Villa Juárez por concentrar hospitales y centros de salud.

El gerente de la Japan, Fidel Rodríguez Lozoya, refirió que los cortes eléctricos han dejado una serie de desperfectos en los equipos de bombeo que se traducen en altos costos para la paramunicipal que actualmente se encuentra insolvente debido a la falta de pago de los usuarios con una cartera vencida superior al 70%.

Negó que la situación se deba precisamente a esta causa y como evidencia externó que el organismo sostiene su convenio de pagos puntual con la Comisión Federal de Electricidad.

Actualmente la deuda pasó de 14 millones de pesos a 10 millones de pesos, detalló en medio de la crisis que azota a la paramunicipal y que sostiene un programa de descuento en multas y recargos a morosos por este concepto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here