Va ‘Canelo’ por campeonato indiscutido el 6 de noviembre

0
17

La contienda se realizará en Las Vegas y en la modalidad de pago por evento en el territorio estadounidense

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Caleb Plant llegaron a un acuerdo para enfrentarse el próximo 6 de noviembre por todos los campeonatos del peso Supermediano en una contienda a realizarse en Las Vegas y en la modalidad de pago por evento en el territorio estadounidense.

A pesar de los obstáculos que en algún momento tuvieron muerta la batalla y que obligó de alguna forma a aplazarla de septiembre a noviembre, finalmente se firmó y selló la contienda por los títulos que tiene Canelo, el de la Asociación Mundial de Boxeo, el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Plant va a poner en juego el de la Federación Internacional de Boxeo.

Desde la existencia de estos cuatro organismos, no ha habido un peleador en el peso Supermediano que los pueda reunir, y precisamente eso estarán persiguiendo Canelo y Plant.

Canelo tendrá su tercer duelo de este 2021 y cuarto en menos de 12 meses. En diciembre pasado derrotó por puntos a Callum Smith, ganando el vacante cetro del Consejo Mundial de Boxeo y arrebatándole el de la Asociación Mundial de Boxeo. Volvió en febrero luego para vencer sin mayores problemas a Avni Yilidirm. En el mes de mayo, se hizo del campeonato de la Organización Mundial de Boxeo derrotando a Billy Joe Saunders.

Plant sostendrá su segundo duelo del año luego de haber defendido con éxito por tercera ocasión el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo derrotando a Caleb Truax. El estadounidense de 29 años, dos menos que CaneloCaleb, que llegará con 21-0 y 12 nocauts, no saldrá favorito para dar cuenta de Canelo, quien llegará con foja de 56-1-2 y 38 fueras de combate.

Con información de ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here