Desalojan por segunda vez tianguis en Villa Juárez

0
8

Se prohíbe el funcionamiento de este tipo de negocios debido al alto número de casos positivos de COVID-19

Redacción

VILLA JUÁREZ, Sin.- Por segunda ocasión consecutiva más de una veintena de locatarios del antiguo sitio del tianguis de Villa Juárez fueron desalojados el pasado fin de semana ante la prohibición de venta en la vía pública por la contingencia de COVID-19.

Para su retiró se usó la fuerza pública y obligados a desalojar el lugar en una insistencia por colocarse en un sitio prohibido, en medio de la ola de contagios.

Personal de Protección Civil de Navolato retiró la primera semana de agosto a 80 comerciantes de los tianguis que se instalaron por la calle principal de la ciudad.

Un acuerdo de las autoridades municipales y de Salud prohíbe el funcionamiento de este tipo de negocios, debido al alto número de casos positivos de COVID-19.

El síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte Salaiz, informó que afortunadamente el uso del cubrebocas en las últimas semanas se ha generalizado entre la población.

Aún con la entrada próxima del semáforo epidemiológico en naranja, o baja en alerta, espera la población siga con la aplicación de las normas sanitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here