Observa Navolato baja en COVID-19

0
5

La amenaza más latente para Navolato, refiere Salud, es Culiacán; confirman una afluencia mínima hacia la zona turística

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Debido a la baja en la movilidad ciudadana en las calles y la ola de contagios por COVID-19, en los nuevos casos se observa una tendencia a la baja.

Así lo declaró el jefe del departamento de Salud municipal, Jorge Quevedo Barreras, señaló que los casos actuales responden a los registros de contagios de hace poco más de una semana.

La amenaza más latente para Navolato, refirió, es Culiacán, debido a la alto flujo de personas por situaciones laborales en la conexión con el municipio.

Indicó que si la baja movilidad se mantiene como hasta hoy la curva de contagios y decesos disminuirán en los próximos 15 días.

Pese a lo anterior, afirmó que hasta el cierre de la semana pasada como muestra había pueblos con varios casos como Las Aguamitas, Ejido Convención de Aguascalientes y Dautillos, situación que hasta este lunes se observa una estabilidad en las cifras.

En el caso del puerto de Altata confirmó una afluencia mínima hacia la zona turística que frecuentemente registra una alta concurrencia los fines de semana, situación que se ha cambiado desde el inicio de la llamada “tercera ola” iniciada en junio pasado.

Para Villa Juárez detalló que pese a lo estimado, la cantidad de contagios no ha sido preocupante como en fechas anteriores, tomando en cuenta que esta sindicatura es de alta concentración en locales, avenidas y el Centro de la zona urbana por diversas razones.

Admitió que el pasado 15 de agosto Navolato registró hasta 145 contagios, cifra considerada el mayor repunte de la “tercera ola” en la región donde llamó a la población a no relajarse imposiblemente salir del semáforo rojo en la próxima medición. (Fotografía: Rudy Mendoza)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here