Tormenta ‘Kevin’, al suroeste de Jalisco

0
7

Se ubica 565 kilometros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 585 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la tormenta tropical “Kevin” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de México.

Se ubica 565 kilometros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 585 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Sinaloa; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Jalisco y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Nayarit, Colima y Michoacán; además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here