Ve AMLO descomposición en TEPJF

0
4

Es necesario una reforma que aplique además al INE, señala el presidente

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está en descomposición.

Por ello dijo es necesario una reforma que aplique además al INE, aludiendo que anteriormente estos dos organismos dependían del poder Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional destacó el twit del nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde alude un comentario a su persona.

“Ojalá ya se muero ese viejo cul… de Palacio Nacional”, señaló el Twit de Reyes Rodríguez.

La tarde de ayer 5 de los 7 magistrados del TEPJF destituyeron a su presidente José Luis Vargas Valdez argumentando incumplimiento de sus obligaciones. Fue designado Reyes Rodríguez Mondragón.

El magistrado destituido José Luis Vargas señaló que presentará una controversia constitucional ante el Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En una entrevista televisiva a un medio nacional este jueves indicó que esta apelación será un precedente para diferentes organismos en el país donde por una mayoría no puede suceder lo que ocurrió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here