Cierran restaurantes y caen empleos ante bajas ventas en Altata

0
14

Suman 2 restaurantes cerrados de manera temporal y casi la mitad de la plantilla laboral en despido

Redacción

ALTATA, Sin.- Las ventas en el sector restaurantero de Altata cayeron de manera súbita registrándose incluso el cierre de los primeros establecimientos de este giro.

Hasta el momento suman 2 restaurantes cerrados de manera temporal y casi la mitad de la plantilla laboral, de al menos 300 empleados los fines de semana, del Muelle 33 con despidos.

Algunos restaurantes apenas captan una mesa al día, informó el secretario del Muelle 33, Pedro García García, con tres semanas consecutivas de ventas a la baja.

Algunos turistas han optado por acudir a Altata de lunes a viernes debido al temor de que los fines de semana de hagan aglomeraciones, lo que consideró una alternativa de consumo de los paseantes.

Indicó que la movilidad en el puerto por parte de turistas ha disminuido de manera general y forma drástica observándose poca o nula gente en el malecón de Altata.

Recordó que los restaurantes siguen con atención en el establecimiento al 50%, de acuerdo a los protocolos sanitarios marcados por las autoridades locales.

Precisó que las ventas a domicilio son la segunda opción para muchos negocios, lo que mantiene sobre todo a Isla Cortés y sus fraccionamientos como la mayor zona de consumo.

Consideró que mientras siga lo más álgido de la pandemia por COVID-19 difícilmente la situación económica logre una recuperación generalizada para los más de 50 restaurantes a lo largo del malecón, incluidos vendedores ambulantes como los ostioneros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here