Saturados hospitales de Mazatlán por COVID-19

0
6

Pasan de 30 a 60 camas y la incrementarán a 100; se aumentará el número de camas en hospitales de toda la entidad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En Mazatlán el número de camas es de 30 para pacientes con COVID-19, aumentó a 60, sin embargo, se aumentará a 100 camas.

El estado mantiene un porcentaje en ocupación hospitalaria del 25% teniendo con ello capacidad de respuesta para pacientes COVID-19, se aumentará el número de camas en hospitales de toda la entidad, informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal.

Detalló que se permitirá y supervisará que el aforo en transporte público, antros, hoteles y fiestas en general sea del 60%.

“Se implementarán medidas de control, evaluación y supervisión en los diferente sectores públicos y privados como es en el transporte público, áreas de mayor afluencia, antros y centros de diversión por así decirlo, donde se vigilara a acorde al semáforo epidemiológico la afluencia y el aforo que se permite en estos casos.

“Todas las acciones serán con el enfoque de promocionar la prevención la educación y la protección  en salud, no hay que descuidarnos en todos los diferentes giros todos tenemos que participar en coordinación siempre unidos para el beneficio de la sociedad y poder contener esta pandemia del COVID-19”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here