Al 80% limpieza de arroyos y canales en Culiacán

0
12

Se estima quedará concluido para la próxima semana en un 100%

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los trabajos correspondientes a limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales, persisten como una de las acciones prioritarias emprendidas por el gobierno de Culiacán para brindar seguridad a los Culiacanenses durante el periodo de lluvias.

Desde el inicio de este año, tal y como se ha programado en la administración del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, la secretaría de Obras Públicas ha destinado personal y maquinaria a las tareas de retiro de maleza, basura y escombro para evitar que obstruyan el afluente.

Divididos en cuatro cuadrantes de la ciudad, se ha avanzado un 80 por ciento de limpieza general en todos los arroyos y canales de la ciudad, ubicados sobre el bulevar Luis G. Urbina, en el residencial San Luis, arroyo Ramón López Velarde en los fraccionamientos Estancias.

Las diversas cuadrillas de trabajadores también se han concentrado en el Arroyo del Piojo, Zona Dorada, fraccionamiento Los Ángeles, arroyo El Ranchito ubicado en la colonia del mismo nombre, Siete Gotas, Amistad, Agricultores, Buenos Aires y Huizaches.

En la operación de las actividades se ha utilizado maquinaria integrada por retroexcavadoras y camiones de volteo para efectuar la concentración de los desechos generados.

El programa de Mantenimiento de Arroyos y Canales se estima quedará concluido para la próxima semana en un 100 por ciento, logrando de esta forma la prevención de futuras inundaciones en las zonas de riesgo de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here