Quiere Navolato certificar al mercado Hidalgo como entorno limpio

0
12

El proyecto implica la revisión del drenaje sanitario, el manejo del agua utilizada, la limpieza general, entre otros factores

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La coordinación municipal de Salud en Navolato en coordinación con el gobierno de Sinaloa, tomó la iniciativa para certificar al Mercado Miguel Hidalgo como Entorno Saludable.

Aplicado al programa de Entorno y Ambientes Saludables de la Secretaría de Salud el proyecto implica la revisión del drenaje sanitario, la infraestructura física general, el combate a vectores, el sistema de recolección de basura y manejo de residuos, el tratamiento del agua utilizada, entre otros factores.

Jorge Quevedo Barreras, coordinador municipal de Salud en Navolato, informó que el sitio considerado emblemático para el municipio, deberá reunir un puntaje obligatorio para certificarse como Entorno Saludable.

Dijo que para ello se iniciaron una serie de pláticas con los locatarios que involucrarlos en el proyecto, que de inicio, adelantó Quevedo, aplaudieron la propuesta de mejora.

Hasta los mismos locatarios del Mercado Hidalgo se quejan de la mala infraestructura de drenaje que data desde la remodelación y la pésima instalación del sistema de aguas pluviales que incluso han inundado el edificio.

De manera frecuente algunos de los locatarios tiran el agua sucia a la calle Benito Juárez, en su mayoría con jabón o residuos sólidos como semillas de chile.

Son los malos olores del mercado Hidalgo en Navolato

En la parte frontal del inmueble, justo en la parada de camiones, se puede observar una salida de drenaje a plena calle que genera molestias por los malos olores que desprende y la charca que corre hacia el sur de la vialidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here