Deja 10 muertos sangrienta jornada en Zacatecas

0
10

Entre las víctimas están dos elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí

Redacción

ZACATECAS, Zac.- Una cruenta jornada de inseguridad y violencia se vivió la madrugada de este miércoles en la entidad zacatecana, al registrarse al menos 10 asesinatos en Fresnillo y la capital. Entre las víctimas están dos elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí.

De acuerdo a un registro del diario local NTR, aproximadamente a las 02:00 horas se perpetró una masacre en un domicilio ubicado entre las calles Gardenias y Gladiolas de la colonia Las Flores, en Fresnillo, donde un grupo de sujetos armados asesinó a cuatro mujeres y tres hombres. Los pistoleros encerraron a varios menores en una habitación para que no presenciaran el multihomicidio.

Dos horas después, los cuerpos sin vida, de quienes se confirmó eran elementos de la Policía Estatal de SLP, fueron encontrados colgados en el puente ubicado en la vialidad Arroyo de Las Sirenas, donde también se localizó un mensaje de la delincuencia organizada.

El periódico refiere horas más tarde, el cuerpo de un hombre sin cabeza y maniatado fue hallado a espaldas de la unidad deportiva Norte, sobre la avenida Nezahualcóyotl, en esta ciudad capital.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este miércoles; el cadáver estaba envuelto en una cobija color rojo, además de estar atado de pies y decapitado, bajo un árbol.

Minutos más tarde en la colonia Francisco E. García, se reportó el hallazgo de una hielera con aparentemente la cabeza de la persona encontrada en la unidad deportiva; además, se encontró un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Ante estos hechos de violencia, el Grupo de Coordinación Local condenó los homicidios a través de un comunicado de prensa, en el que además, gracias a un trabajo de cooperación que mantiene Zacatecas con las autoridades de San Luis Potosí, confirmaron que los dos cuerpos localizados en la capital del estado corresponden a los policías estatales reportados como no localizados en la vecina entidad.

Desde que se informó de la no localización de estas personas, autoridades de Zacatecas mantuvieron coordinación con San Luis Potosí y colaboraron en todo momento con despliegues policiales en Zacatecas, e incluso se coordinaron esfuerzos con el estado de Durango a fin de dar con su ubicación.

Lamentablemente, este miércoles aparecieron sin vida, por lo que ya realizan las actuaciones legales para que los cuerpos sean entregados a autoridades de esa entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here