Van vacunas a San Ignacio, Cosalá y Salvador Alvarado

0
3

Serán aplicadas en primeras y segundas dosis para personas de los segmentos entre 40-49 y 50-59 años de edad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación realizó la distribución de alrededor de 11,000 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19, así como mas de 2,000 de Astra Zeneca para los municipios de San Ignacio, Cosalá y Salvador Alvarado.

Serán aplicadas en primeras y segundas dosis para personas de los segmentos entre 40-49 y 50-59 años de edad, a partir del día de mañana y hasta el fin de semana.

Teniendo como escenario la Facultad de Ciencias químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, fue enfático al declarar que si bien se ha percibido un discreto incremento en casos positivos de COVID-19 en la entidad se cuenta con una capacidad de respuesta hospitalaria favorable, una situación no de alarma para los sinaloenses.

Encinas Torres recalcó el hecho de que en materia de salud pública se trabaja en el cuidado, la prevención, la educación y la promoción para la salud, siempre bajo la premisa de que es mejor prevenir que lamentar, es así que una vez más mostró su reconocimiento al gremio de salud, público y privado, de Sinaloa, México y el mundo, puesto que la función es primero atender al ser humano y jamás hacer daño.

Las vacunas distribuidas son de Pfizer 1,692 para segunda dosis de 40 a 49 años en Cosalá, 9,690 para primera dosis de 40 a 49 de Salvador Alvarado así como 2,230 para segunda dosis de 40 a 49 años en San Ignacio.

Acompañaron al secretario de Salud, Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS, así como representantes de las Fuerzas Armadas en Sinaloa y del IMSS Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here