Multa FIFA a México por grito homofóbico

0
6
Fotografía: as

La sanción es por 65,000 dólares

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana deberá jugar sus siguientes dos partidos oficiales a puerta cerrada como castigo de parte de la FIFA al grito homofíbico que se han escuchado en recientes partidos del tricolor.

Se le impone una multa de 65,000 dólares y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, detalló el organismo en un comunicado.

Los gritos homófobos de los aficionados mexicanos se registraron en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara el pasado 18 y 24 de marzo.

Además de la sanción anterior, la comisión abrió otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos registrados durante el amistoso que jugó la selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo.

La situación de México en su camino a la Copa del Mundo de Qatar se complica aún más porque seis de los primeros nueve juegos son como visitante, y ahora dos de esos tres como local serán sin publico en las gradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here