Emma Coronel se declararía culpable

0
10

La esposa del conocido como el ‘Chapo’ es acusada de ayudar a operar el emporio multimillonario de su marido, según una persona familiarizada con el caso

Redacción

NUEVA YORK, EU.- Emma Coronel, la esposa del narcotraficante conocido como el “Chapo”, se declarará culpable esta semana de los cargos de ayudar a su esposo a operar su imperio multimillonario y, después de uno de sus arrestos, de ayudarlo a escapar de manera dramática de una prisión de máxima seguridad en México, según una persona familiarizada con el caso.

Se espera que Coronel Aispuro, de 31 años, se presente ante la Corte Federal de Distrito en Washington la mañana del jueves para declararse culpable, publicó este martes el diario The New York Times.

En febrero fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, cerca de Washington, luego de una investigación de casi dos años llevada a cabo por funcionarios estadounidenses, que indagaron sobre su papel como cómplice de su marido.

Cuando fue detenida por el FBI, hubo mucha especulación sobre si Coronel, quien tiene doble nacionalidad de México y Estados Unidos, buscaría ofrecer información al gobierno sobre los aliados, parientes y socios de negocio de su esposo a cambio de una sentencia menos severa.

Pero su acuerdo con los fiscales en Washington no requiere que coopere con las autoridades de Estados Unidos, dijo la persona con conocimiento, según señaló el diario neoyorkino.

Además refiere que por el cargo inicial de asociación ilícita que se le imputó, Coronel enfrentaba entre 10 años y cadena perpetua, pero, según lo que dijo la persona con conocimiento del caso, gracias al acuerdo con el gobierno, será designada como “participante mínima” en la conspiración y es probable que su sentencia sea mucho menor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here