Cierran ‘a tope’ día 1 para los de 50 y embarazadas

0
7

Sugieren el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos pese al antígeno

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Culiacán cerró este lunes su primer día de vacunación contra el COVID-19 para las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años en una larga jornada de las brigadas.

La dirección de Salud Municipal pidió a la ciudadanía redoblar esfuerzos para evitar la relajación en las medidas preventivas, y continuar con los protocolos de salud, como es el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Personal del municipio brindó apoyo en el inicio de la jornada de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de 50 años a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Las brigadas de personal de la comuna que participan como voluntarios se dividieron en los macrocentros de vacunación ubicados en las instalaciones del Centro Cívico Constitución, Salón de eventos Fliglostase, Polideportivo Juan S. Millán y el Cuartel General de la Novena Zona Militar.

Ahí estuvieron apoyando en la logística y orientación a los ciudadanos que acuden conforme a la convocatoria alfabética.

Se recomienda a la ciudadanía protegerse también de las altas temperaturas, de ser posible llevar agua o suero para que estén debidamente hidratados, además de cubrirse con ropa ligera de colores claros y manga larga, gorra o sombrero.

Durante el proceso de aplicación del biológico y previo a ello, la coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo actividades de sanitización en los macrocentros, además realizó la vigilancia de los mismos para evitar incidentes.

En este proceso se otorgará la vacuna también a pobladores de sindicaturas y comunidades rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here