Garantiza Salud vacuna COVID-19 para los 18 municipios

0

Hay vacunas para todos los adultos mayores de 60 años, aseguró el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso de vacunación de adultos mayores en Sinaloa contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del gobierno del estado asegura que hay vacunas para todos los adultos mayores de 60 años, quienes ya acuden a los centros de vacunación y dar cobertura a los 18 municipios.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, durante un recorrido de supervisión por el Centro de Vacunación ubicado en el Centro de Desarrollo Infantil de DIF # 2 de Culiacán, afirmó que se cuenta con las dosis suficientes de vacunas para cubrir a toda la población de adultos mayores.

Comentó que se está en espera de que llegue a Sinaloa una remesa más de vacunas y así continuar con esta actividad y también llevar a cabo la aplicación de segundas dosis, por lo que pide calma a aquellos que aún no se la aplican.

“No se desesperen hay vacuna para todos, guardemos la calma, vamos en búsqueda que todos estemos cubiertos en el momento preciso”, dijo.

Indicó que están en espera precisamente de otra remesa correspondiente para la segunda dosis.

Dijo que en Sinaloa se aplican Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, desde que empezó la vacunación en enero.

“No hemos tenido con ninguna de las vacunas aplicadas alguna reacción adversa mayor, todas han sido discretas, mínimas como cualquier vacuna.

Es así que el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia se deben conservar como parte del día a día de cada una de las personas, antes y después de recibir sus vacunas contra el COVID-19.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here