Finaliza Mazatlán periodo vacacional con hoteles al 70%

0

El puerto recibió 234 mil 119 visitantes

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El alcalde, José Manuel Villalobos Jiménez, lamentó los decesos que se registraron en la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Es lamentable lo que sucedió, pero hablando de playas, yo creo que todo salió muy bien, hablando de la playa”, expresó.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, presentó las cifras registradas del 30 al 4 de abril, el periodo con mayor afluencia en el puerto, y aseguró que durante este tiempo Mazatlán tuvo 234 mil visitantes con una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Detalló que los salvavidas brindaron 34 auxilio a bañistas, por otra parte, 35 personas fueron remitidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y en el Operativo Alcoholímetro se hicieron 645 revisiones con 74 conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez.

Ruiz Gastélum mencionó que durante estos días se recogieron 4 mil 228 toneladas de basura, de éstas 446 fueron en la franja turística y el resto en la ciudad, mientras que Operadora de Playas recolectó 5 toneladas 578 kilos de desechos en 19 playas del puerto.

Otros números son los del Operativo Nueva Normalidad, con la inspección de 228 establecimientos, 58 vendedores sin permiso retirados, 33 comercios sancionados, 57 inspecciones a embarcaciones y/o paseo turístico, así como 67 revisiones a operadores turísticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here