Inician turistas desfile a playas de Navolato

0
3

Las autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron un 50% de ocupación en playas

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Iniciado el periodo vacacional de Semana Santa los turistas locales iniciaron el desfile hacia las playas de la sindicatura de Altata.

Con un flujo vehicular que supera los 70 metros de fila en el entronque a Navolato, los automovilistas se cuentan por decenas con kayaks, lanchas y otro tipo de embarcaciones.

Se observan paraguas, sillas y otros artículos propios de la temporada para pasar una tarde en familia en medio de la pandemia por coronavirus que ha dejado 5,628 muertes en la entidad y casi 36,000 casos confirmados.

El mayor flujo vehicular se observa a partir de las 14:00 horas y se estima se incremente en las próximas horas hasta alcanzar su máximo a las 17:00 horas, de acuerdo a los flujos referidos en los fines de semana desde febrero a la fecha.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron un 50 por ciento de ocupación en playas que durante los cinco pasados fines de semana el malecón del puerto rebasa el máximo permitido y sin cubrebocas en casi un 95 por ciento de los asistentes.

El director de Seguridad Pública y Tránsito en Navolato, Valentín Almanza; y el coordinador de Protección Civil de Navolato, Marco Juárez, no pudieron ser localizados para responder a los nuevos lineamientos y el rebase permitido en la norma acordada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here