Más de mil personas reciben dosis falsa de Sputnik en Campeche

0
10

Las vacunas apócrifas fueron aplicadas en un hotel y en un consultorio particular

Redacción

CAMPECHE, Campeche.- Más de mil personas fueron vacunadas con dosis falsas de la vacuna rusa anticovid “Sputnik V“, en consultorios particulares y en un hotel de Campeche.

De acuerdo con Reforma, las dosis apócrifas fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim Textil & Apparel, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, así como a políticos y comerciantes allegados a él.

Dichas vacunas falsas fueron aplicadas en el hotel Ocean View, propiedad de Yusuff Amdani y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado, ambos situados en Campeche.

Las personas que recibieron las dosis falsas en el hotel, revelaron que estas fueron aplicadas en la enfermería de la empresa, luego de firmar un oficio de conformidad.

Mientras que los inoculados en la clínica particular mencionaron que fueron citadas el pasado 15 de marzo para recibir la vacuna contra COVID-19 de manera gratuita, misma que fue aplicada por enfermeras no identificadas.

Según el medio mencionado, Yusuff es señalado como el responsable de la importación a México de los fármacos falsos.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas, decomisó mil 155 frascos de vacunas que supuestamente pertenecían a lotes falsos aplicados en Campeche, mismos que estaban escondidos en hieleras, debajo de refrescos.

Tras el decomiso, la fábrica textil Karim’s cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores “vacaciones” hasta el 4 de abril.

Con información de Noticias en la Mira

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here