Exhibe Altata deterioro y desorden en malecón

0
19

Esta situación lleva así poco más de 5 años sin que se le realice un mantenimiento permanente por ninguna autoridad

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Una obra en la que los gobiernos federal y estatal invirtieron 135 millones de pesos, el malecón de Altata exhibe un serio deterioro en su infraestructura.

Iluminación con y conexiones voladas presuntamente por vendedores ambulantes, un 95% de bancas con daños en la mayor parte de su estructura y cadenas entre calle y zona peatonal que suponían una regulación en el tránsito de la zona, quedaron atrás y con serias anomalías.

El pasado fin de semana un segmento del malecón presentó apagones intermitentes con más de 25 luminarias fuera de servicio de manera intermitente.

Es visible el deterioro en la base de algunos de los postes con cables al exterior y centros de carga con puertas abiertas, caídas y en general en mal estado.

Las más de 60 macetas que se encuentran en los 2.3 kilómetros de infraestructura tienen palmas, bugambilias y otras plantas secas, quebradas y con mal aspecto que finalmente son usadas por los turistas como contenedores de basura.

El piso presenta serios daños en algunos sectores con hundimientos y sin adoquín, que se desconoce si su situación actual es por robo u otra razón.

Esta situación lleva así poco más de 5 años sin que se le realice un mantenimiento permanente por ninguna autoridad.

Es tan visible el desorden en el malecón del segundo puerto más importante de la entidad que hasta las letras emblemáticas fueron vandalizadas y dañadas por los mismos visitantes a principios de año.

A ello se le suma que Altata no cuenta con baños públicos abiertos pasadas las 20:00 horas, convirtiéndose la bahía en el sanitario de los visitantes nocturnos, situación que se repite cada fin de semana regularmente y sin autoridades que intervengan.

“Altata es tuyo”, rezaba una campaña publicitaria para posicionar al puerto en 2015 y los turistas se lo creyeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here