El silencio de Cristiano durante 3 días alimenta especulaciones sobre su futuro

0
8

El portugués Cristiano Ronaldo no ha vuelto a hablar ni a publicar contenidos en sus redes sociales

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de distancia de la eliminación sufrida por el Juventus contra el Porto en los octavos de final de la Champions League, el portugués Cristiano Ronaldo no ha vuelto a hablar ni a publicar contenidos en sus redes sociales un silencio que alimenta las especulaciones sobre su estado de ánimo y su futuro.

El último mensaje público de Cristiano se remonta al 8 de marzo, una foto en la que se le ve abrazado al español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie acompañada por un “hasta el final”, el habitual eslogan que el Juventus usa para motivarse.

Horas después el Juventus acabaría eliminado de la Champions League contra el Porto, en un partido terminado con una pírrica victoria del cuadro turinés por 3-2, insuficiente considerada la derrota 1-2 de Porto, en el que Cristiano no logró ver puerta.

Por primera vez en los últimos quince años, CR7, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón y máximo anotador histórico del torneo, se despidió sin marcar goles en la fase de eliminación directa.

Una nueva debacle europea para el Juventus, que no gana esta Copa desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (siete de nueve en total), y un tremendo disgusto para Cristiano, que ve al cuadro turinés acabar un ciclo.

Los “bianconeri” también fueron eliminados en octavos de final el año pasado contra el Lyon y perdieron en cuartos de final hace dos años contra el Ajax. Demasiado poco para un Cristiano acostumbrado a llegar siempre hasta el final en la Copa de Europa, y como máximo protagonista.

Tras nueve títulos ligueros consecutivos, el cuadro turinés ve por primera vez peligrar su cetro de campeón de la Serie A. Es tercero, momentáneamente a diez puntos de un Inter de Milán que parece lanzado hacia el triunfo final.

Si normalmente Cristiano está muy activo, al menos en sus redes sociales, tanto para celebrar las victorias como para animar a sus compañeros tras las derrotas, esta vez el luso se quedó en silencio.

Su malestar ya se había visto en el campo, cuando no logró ser decisivo y reaccionó con gestos y caras de fastidio ante los errores suyos y de sus compañeros.

A su silencio se oponen las análisis y las consideraciones desde fuera del club, entre las cuales destacaron las del expresidente del Juventus Giovanni Cobolli Giglio, al mando del club entre 2006 y 2009, en la refundación pos fraude deportivo “Calciopoli”.

Con información de ESPN. Fotografía: Medio Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here