Adelanta Navolato cierre de playas y límite en acceso a malecón

0
7

Debido al alto aforo que se registró durante los dos últimos periodos de sábado y domingo la medida aplica desde el próximo fin de semana

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- A partir del próximo fin de semana las playas del municipio de Navolato estarán cerradas y limitado el acceso al malecón de Altata debido al alto aforo que se registró durante los dos últimos periodos de sábado y domingo.

En una reunión sostenida entre el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, Protección Civil local y el Consejo Municipal de Salud, se acordó que el acceso al malecón será restringido al paso peatonal y vehicular hasta las 21:00 horas.

Los restaurantes operarían desde las 08:00 a las 21:00 horas con una capacidad máxima al 50%, acordaron en primera instancia, cuyas reglas temporales podrían estar sujetas a cambios con previo aviso de acuerdo al comportamiento de turistas.

Para todos los casos se solicitará auxilio de la Guardia Nacional y lograr el control sobre la asistencia y retiro de los turistas del malecón de Altata y playas con accesos públicos y privados.

De manera preventiva se acordó llevar a cabo un simulacro de manejo de riesgos y control vehicular en la zona turística con carácter inmediato con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública local a través de la dirección de Tránsito.

Dentro de las medidas se indicó un mayor control sobre los vendedores ambulantes en el malecón de Altata estableciendo desalojar los 2.5 kilómetros y colocarlos en la explanada bajo previo permiso y acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México a través de la Capitanía de Puerto.

El presidente municipal admitió que el mayor reto es lograr que las cifras de contagios por COVID-19 no aumenten con la llegada masiva principalmente de visitantes de Culiacán, municipio con semáforo “rojo”.

Adelantó que de igual forma que lo sucedido durante el verano pasado se solicitará apoyo al municipio de Culiacán para emprender una campaña de concientización y advertencia de cierre de playas en tanto no finalice la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here