Amenaza a México nueva tormenta invernal

0
5

Afectará el noroeste y norte del país

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Se estima un ambiente gélido en algunas regiones, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; mientras que el frente No. 35 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta la sureste mexicano.

Estarán generando lluvia, ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo del sureste y oriente del país, además de evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para este martes el frente No. 35 se localizará al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales en dicha península, además del sureste del país.

Se prevé que, por la noche, el sistema frontal deje de afectar al país, mientras que la masa de aire que reforzó al frente, se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, generando viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Una vaguada polar en interacción con el ingreso de un nuevo frente frío (No. 36) podrían generar una nueva tormenta invernal, que afectará el noroeste y norte de México.

Esto ocasionando lluvias y vientos intensos en dichas regiones, así como la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la tarde y noche del martes y en Coahuila durante la madrugada del miércoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here