Cae Tigres ante Bayern

0
7

Apenas 22 segundos y André Pierre Gignac tuvo un cabezazo que salió con poca fuerza; el Bayern München completó el histórico ‘sextete’

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- ¡Y el Bayern München completó el histórico ‘sextete’ al vencer a los Tigres en la Final del Mundial de Clubes!

Barcelona, ​​en 2009, ante Estudiantes La Plata, selló los seis títulos en la campaña, de la mano de Josep Guardiola (2-1).

Apenas 22 segundos y André Pierre Gignac tuvo un cabezazo que salió con poca fuerza, único aviso de nervio para la meta de Manuel Neuer, porque Bayern mantuvo siempre atrás a los felinos regios.

En el minuto cuatro München avisó de su peligrosidad: disparo a las manos de Nahuel Guzmán sin más contratiempo, para dar paso a una aproximación de riesgo vía Robert Lewandowski, quien desperdició en el área por un mal control (5 ‘).

Al 17 ‘, el campeón de la UEFA Champions League movió las redes gracias a un tiro potente de Joshua Kimmich; sin embargo, el VAR anuló la anotación por un desvió en fuera de lugar de Robert.

Seis minutos después (23 ‘), Carlos Salcedo cortó un centro al área chica que parecía el 1-0, solo nervio a la meta de los dirigidos de Ricardo Ferretti.

Antes del descanso, y con un Tigres bien parado atrás, Leroy Sané casi sorprendió en un tiro de esquina con madruguete: potente remate que pegó en la esquina del metal defendido por Nahuel Guzmán.

Segundo tiempo y la tónica no cambió: Tigres bien organizado detrás del medio campo y el campeón de Europa mostrando la iniciativa.

Minuto 60 y en esta oportunidad el VAR hizo justicia al club alemán. Remate de cabeza de Lewandowski, en una mala salida de Nahuel, y Benjamin Pavard simplemente empujó para el 1-0: no existió fuera de lugar, aunque en la toma por detrás de la meta felina se apreció cómo el esférico tocó la mano del polaco , que terminó en los pies del francés…

Hans-Dieter Flick, al 68 ‘, comenzó los movimientos en su banco y dio salida a Lewandowski, Leroy Sané y Kingsley Coman: el multicampeón echó el cerrojo para el sextete.

Al 83 ‘, una mala coordinación entre Salcedo y Nahuel casi acabó con el oso de la Final: el defensa no vio a su portero y mandó de cabeza la pelota atrás, que recorrió dramáticamente y que salvó justo Guzmán en la línea de gol.

No hubo tiempo para más y Bayern München completó el histórico sextete (con cero goles en contra en el Mundial de Clubes), mismo que consiguió Barcelona en 2009, de la mano de Josep Guardiola (1-0).

Con información de Fox Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here