Abren tianguis en Culiacán con periodo de prueba

0
30

Los Huizaches, 5 de Febrero y Lombardo Toledano iniciaron el periodo de prueba de una semana

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Culiacán reabrió a partir de hoy domingo los tianguis de la ciudad tras haber permanecido 15 días inhabilitados ante el repunte de contagios de COVID-19.

El tianguis de Los Huizaches, 5 de Febrero y Lombardo Toledano, iniciaron el periodo de prueba de una semana para valorar si estos seguirán en funcionamiento conforme a la aplicación de protocolos sanitarios.

En esta nueva etapa, el municipio de común acuerdo con los locatarios y a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación de Inspección y Vigilancia y Departamento de Mercados, estuvieron desde temprana hora en estos tres tianguis para verificar que se sigan las medidas obligatorias.

Personal municipal y Guardianes de la Salud, realizaron recorridos de supervisión y entregaron información a los vendedores y asistentes sobre la importancia de acatar estos protocolos como lo es el uso correcto de cubrebocas, no permitir el ingreso ni venta a quien no lo porte, sana distancia, por mencionar algunos.

Se entregaron cubrebocas y se vigiló el acato a la restricción de acceso a los adultos mayores de 70 años, niños, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad visible y se verificó que tanto comerciantes como clientes portaran el cubrebocas adecuadamente en todo momento.

De igual forma los comerciantes continúan con la medida de sanitizar su área de trabajo, mientras que los filtros sanitarios para toma de temperatura y aplicación de sanitizante al ingresar permanecen, así como la recolección de basura por parte de cada locatario y los negocios de comida están implementando el servicio solo para llevar y utilizando desechables.

Los ciudadanos que acudieron hoy domingo, afirmaron que también es importante abrir estos espacios pues aseguran que adquirir sus compras en estos establecimientos es apoyar el comercio local, y a la par de ello, obtienen un mayor ahorro económico al estar ubicados en los sectores donde habitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here