Masacre en León deja 5 muertos, incluido un niño

0
8

Un ataque armado en el Barrio del Coecillo, en León, dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 2 mujeres heridas

Redacción

LEÓN, Gto.- Tres mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de 11 años, fueron asesinados a balazos dentro de una vivienda en el barrio del Coecillo. Además otros dos jóvenes y tres menores resultaron gravemente heridos.

El multihomicidio ocurrió minutos antes de las 7 de la noche de ayer en la casa marcada con el 322 de la calle Chayote esquina con San Ignacio, enfrente de donde se junta la banda de “Los Chayos”.

Vecinos dijeron que hombres armados y encapuchados llegaron en un auto sedán rojo y se estacionaron afuera del inmueble.

Al menos dos bajaron e irrumpieron en la vivienda donde sacaron armas de alto poder conocidas como “cuernos de chivo” y comenzaron a disparar contra la familia.

“Se escucharon ráfagas y con armas cortas, la verdad ni se supo cuántos balazos; yo creo más de 50”, platicó un vecino.

Testigos llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias (911) mientras que otros auxiliaban a las víctimas.

¡Axel, despierta mijo, no te mueras!… ¡Ayuden, por favor. Rápido llévenlos a los hospitales!”, gritaban conocidos y familiares de las víctimas.

Policías municipales confirmaron el reporte y pidieron ambulancias mientras trataban de alejar a los testigos.

Paramédicos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja arribaron para brindarles los primeros auxilios.

Ahí confirmaron la muerte de cinco víctimas y trasladaron a los otros cinco lesionados a distintos hospitales.

Preventivos delimitaron el cruce y resguardaron la casa hasta el arribo de los agentes ministeriales.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las entrevistas con familiares y vecinos para abrir una carpeta de investigación.

Peritos de la Fiscalía aseguraron evidencias del ataque como casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos .223 y .9 milímetros.

Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos de las víctimas a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.

Los heridos son tres menores y dos jóvenes; fueron identificados como Marco Antonio, Vania, Pablo Arturo, Juan Carlos y Eduardo Felipe, de 12, 13, 16, 20 y 29 años de edad, respectivamente.

Con información de am

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here