Cancelan Carnaval de Río de Janeiro 2021

0
10

Parte de las condiciones para celebrar el festival también pedían que para esa época existiera una vacuna y una campaña de inmunización avanzada.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves 21 de enero, que el carnaval de este año será cancelado debido a que, incluso con la vacuna contra el coronavirus COVID-19, los organizadores carecen de tiempo para llevarlo a cabo.

“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, publicó el alcalde en sus redes sociales.

Y aunque el Carnaval de RÍo, que usualmente se celebra en febrero ya había sido aplazado hasta el 10 y 11 julio por las propias escuelas de samba, responsables de los majestuosos desfiles; parte de las condiciones para celebrar el festival también pedían que para esa época existiera una vacuna y una campaña de inmunización avanzada.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”, afirmó el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter.

A lo que agregó que en 2022, cuando seguramente estarán debidamente vacunados contra Covid-19 tanto los protagonistas del Carnaval como los turistas que lleguen a la ciudad, “celebraremos la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”.

Por lo que momentáneamente, el alcalde ya pidió a los organismos municipales responsables que pongan en marcha proyectos alternativos, los cuales puedan garantizar el sustento y un mínimo de renta durante el 2021 a las personas que viven de las fiestas carnestolendas.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here