Pedirá EU a viajeros prueba negativa de COVID-19

0
4

La medida será un requisito indispensable, a partir del próximo 26 de enero

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron este martes una orden que obliga a todos los viajeros internacionales que vuelen a los Estados Unidos a presentar los resultados negativos de la prueba de detección de COVID-19.

La medida será un requisito indispensable, a partir del próximo 26 de enero, para todas las personas que ingresen al país por vía aérea.

Visita: Suero equino argentino “demostró eficacia” para casos graves de Covid-19

Los CDC precisan que la prueba de Covid-19 deberá realizarse tres días antes de la salida del vuelo hacia Estados Unidos. Los viajeros internacionales tendrán que llevar una hoja impresa o una copia electrónica de los resultados de la prueba de laboratorio al momento de llegar al aeropuerto.

Si un pasajero no muestra su prueba de Covid-19, las aerolíneas deberán negar que suba al avión.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades piden que todas las personas que ingresen a la Unión Americana desde el extranjero se realicen otra prueba de detección del virus SARS-CoV-2 entre tres y cinco días después de su llegada al país. Además, la autoridad sanitaria recomienda que los viajeros se mantengan en aislamiento al menos en los siete días siguientes a su viaje.

Con información de Latinus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here