Incendio en el Metro CDMX deja un muerto y 10 heridos

0
6

El siniestro se registró alrededor de las 5:35 horas en el centro de control ubicado en la calle Delicias, colonia Centro

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las oficinas del centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México sufrieron este viernes un incendio, dejando un saldo, hasta el momento, de un muerto y al menos 10 personas heridas.

El siniestro se registró alrededor de las 5:35 horas en el inmueble ubicado en la calle Delicias, colonia Centro, lo que obligó la suspensión de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

A la zona afectada se desplazó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el Cuerpo de Bomberos para intentar mitigar el fuego.

“Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario @SSC_CDMX”, informó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Fuentes del GCDMX confirmaron que una mujer policía del sector U de la PBI, identificada como María Guadalupe, perdió la vida. Las primeras versiones indican que la uniformada, en medio de la desesperación al verse rodeada por las llamas, decidió lanzarse desde el cuarto piso del edificio.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, confirmó que en el piso 5 hay cerca de 10 personas atrapadas.

El incendio se originó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan de energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Con información de Diario de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here