Repunta COVID-19 en Navolato; ordenan sanitizar lugares públicos

0
14

A un paso del confinamiento aplica para el ayuntamiento, la plazuela Vicente Guerrero, el mercado Miguel Hidalgo, las paradas de autobuses y otros sitios de alta concentración

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Son las posibles consecuencias de las fiestas decembrinas. Navolato se mantiene a un paso del confinamiento por un nuevo rebrote de COVID-19.

Para este sábado el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, ordenó la sanitización del edificio del ayuntamiento de Navolato donde se ha registrado un alto número de personas con el descuento oportuno por pronto pago del impuesto predial.

Al edificio ingresarán este fin de semana sólo personas que tengan acceso directo y se aperturará hasta el próximo lunes en horario normal.

A partir de este mismo fin de semana ordenó además la sanitización de lugares públicos como la plazuela Vicente Guerrero, el mercado Miguel Hidalgo, las paradas de autobuses y otros sitios de alta concentración y permanencia de personas.

Como medida preventiva se analiza retomar las sesiones de Cabildo en la Cafetería del Estudiante, ubicada al sur de la ciudad, por ser un lugar más amplio, o bien, realizarlas de manera virtual como se trabajó desde marzo pasado.

Por lo pronto, señaló, se girarán instrucciones al personal de Protección Civil para retomar por lo menos dos veces a la semana de manera aleatoria la instalación de cercos sanitarios en los accesos de la zona urbana de Navolato.

Después de la sesión de Cabildo de este viernes admitió que Navolato entró en una etapa crítica de contagios que advierten nuevas medidas preventivas ante el alto número de casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here