Decomisan $97.3 millones en aeropuerto de Tijuana; $7.3 millones venían a Culiacán

0
4

Cuatro custodios fueron detenidos en dos aseguramientos realizados en lo que va de la semana

Frontera

TIJUANA, BC.- Un total de 97.3 millones de pesos fueron decomisados en el aeropuerto Internacional de Tijuana en lo que va de la semana en dos incautaciones, de los cuales 90 millones fueron asegurados en el último operativo federal.

Del monto global, 7.3 millones de pesos tenían como destino Culiacán, según informes de la Policía Federal.

Fueron detenidos dos custodios que pretendían recoger el dinero. De manera oficial la Policía Federal informó que tuvieron conocimiento de que acudieron dos hombres, custodios de una empresa de valores, al acceso del área de carga de plataforma.

Los agentes federales detallaron que dichas personas pretendían recoger los valores (en moneda nacional) procedente de la Ciudad de México con una factura del día de la fecha.

Sin embargo, al consultar la factura en el sistema eléctrico Servicio de Administración Tributaria (SAT) se detectó que había sido cancelada desde el jueves pasado, a las 18:00 horas.

La cantidad que pretendían recoger era un total 90 millones de pesos, por lo que fueron detenidos al no poder acreditar su legal procedencia, por lo que se informó que ambos custodios fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

En esta misma semana, la Policía Federal detuvo a otros tres custodios de una empresa de traslado de valores por el mismo motivo; en esa ocasión se traba de 7 millones 372 mil pesos.

Las personas fueron aseguradas en el punto de inspección de equipaje y personas, aunque en esa ocasión se detectó que presentaban algunas irregularidades en su documentación.

Los agentes federales detallaron que las personas tenían planeado viajar a Culiacán, Sinaloa, pero terminaron siendo retenidos y también siendo presentados ante la autoridad correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here