Cubre neblina carreteras en Sinaloa; toma estos 8 consejos

0
42

Considera las recomendaciones tanto del uso de las luces, la velocidad, la frenada y las condiciones dentro del coche

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La fuerte neblina ocasionada por la entrada de la cuarta tormenta invernal al noroeste del país ha cubierto las carreteras del centro del estado.

De acuerdo a los profesionales te damos 8 consejos básicos. Considera las recomendaciones tanto del uso de las luces, la velocidad, la frenada y las condiciones dentro del coche.

1. Enciende tus luces para que te vean

Debes utilizar tus luces y las luces de posición cuando haya niebla (sea densa o no). La que no debes de encender, en ningún caso, son las altas ya que este tipo de luz se refleja en la propia niebla dificultando aun más la, ya de por sí, poca visibilidad . Además, las luces altas también molestan a los demás conductores.

Hablemos ahora de los faros de niebla. El uso de los faros de niebla es opcional y están especialmente preparados para evitar que se refleje contra ti. En el caso de los faros de niebla traseros, no se puede utilizar siempre, pero sí es obligatorio en condiciones de niebla densa y cuando resulta necesario hacernos ver ante el resto de conductores.

Respecto a las luces, recuerda que: El Artículo 38 del Reglamento de Tránsito menciona “Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Utilizar luces auxiliares de niebla delanteras y/o traseras de día o cuando no existan condiciones adversas que limiten la visibilidad. “

2. Menos velocidad y más distancia de seguridad

Es recomendable disminuir progresivamente la velocidad y adecuarse a las nuevas condiciones de visibilidad sin hacerlo bruscamente ya que se puedes sorprender al conductor de detrás.

3. Parabrisas libre de vaho

Para eliminar la humedad que provoca la niebla sobre el cristal puedes utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente. Si se produce vaho en el interior del vehículo, lo aconsejable es dirigir el aire acondicionado hacia los cristales y, si no es suficiente bajar ligeramente las ventanillas.

4. A la derecha siempre

En carretera calles circula siempre por el carril derecho y evita adelantar. Si la neblina es muy densa, toma como referencia la línea continua blanca de la derecha de la calzada. No te confíes en seguir lo que hace el de adelante, si se equivoca o se distrae podrías impactar contra él.

5. Frena suave e intermitente

Utiliza el freno de manera suave para evitar que las llantas se bloqueen. Si lo haces antes de lo habitual y de manera intermitente, cualquier vehículo que circule detrás podrá verte a una mayor distancia y mantendrá las precauciones oportunas.

6. Menos ruido ayuda

En este tipo de circunstancias es recomendado procurar conducir en silencio, sin el estéreo prendido, pues que cuando se reduce la visibilidad el oído te puede servir para advertir la presencia de algún vehículo. En los cruces, por ejemplo, baja las ventanillas e intenta agudizar el oído.

7. Para por seguridad

Ante una situación de nula visibilidad, busca un lugar seguro donde estacionarte hasta que desaparezca la neblina. Si tienes una incidencia y no encuentras un lugar protegido donde parar, hazlo lo más cerca posible del la banqueta del lado  derecho y enciende laintermitentes de emergencia para que el resto de conductores pueda te pueda ver.

Si necesitas salir del vehículo, mantén activadas las intermitentes, avisa por teléfono, abrígate  y utiliza el chaleco reflejante.

8. Lento pero seguro

Una de las grandes claves: más vale tarde nunca. Las condiciones de visibilidad son malas para todos los conductores, por lo que se debe circular despacio y no perder la calma. Si la lentitud de la situación te provoca cansancio, no lo dudes: salte en la primera salida y descansa.

9. Utiliza DriveSmart como copiloto

:DriveSmart es tu copiloto perfecto, porque no te va a distraer en lo más mínimo mientras conduces y, además, te ayuda a estar más atento y seguir conduciendo cada día mejor con y sin niebla.

Con información de DriveSmart

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here