Sanciona Mazatlán a 15 negocios, taxis y hasta fiestas particulares

0
11

De las fiestas particulares, una en la vía pública con equipo de sonido y otra dentro de una propiedad, por la aglomeración que se registró

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Como resultado de las acciones de inspección y vigilancia que se realizan en diversos puntos de la ciudad, dependencias del municipio que participan en el Operativo Redes, con el apoyo de instancias estatales formularon este fin de semana 13 actas en contra de restaurantes, bares, centros nocturnos o prestadores de servicios de transporte.

Así lo dio a conocer Jesús Masik García Hernández, coordinador del Operativo, quien dijo que al ser diciembre un mes festivo, las acciones van a continuar para vigilar el cumplimiento a los protocolos y lineamientos establecidos como parte de la nueva normalidad, que busca evitar la aglomeración de personas en sitios públicos y privados, así como también el respeto a los reglamentos vigentes en materia de ecología y vialidad.

“Este fin de semana en cuestión de comercios en la franja turística, se realizaron tres actas a tiendas departamentales, posteriormente en los filtros de vialidad que estamos instalando para concientización de anti ruido del transporte público, se inspeccionaron 88 vehículos de transporte como razer, pulmonías y aurigas, entre los cuales se realizaron 3 actas por parte de Vialidad y Transporte del Estado, por llevar exceso de pasajeros o superar los decibeles permitidos en zonas residenciales.

“En el semáforo de la vida nocturna se realizaron 5 actas por superar los aforos permitidos, entre los cuales hubo dos sanciones por tener con consumo de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia de alcoholes. Seguimos trabajando, seguimos con las indicaciones de nuestro alcalde”, refirió el funcionario.

Jesús Mazik García mencionó además que los inspectores de Oficalía Mayor sancionaron 2 fiestas particulares, una en la vía pública con equipo de sonido y otra dentro de una propiedad, por la aglomeración que se registró.

Agregó que la ciudadanía puede colaborar con las autoridades, reportando las fiestas con alto número de asistentes o ruido excesivo al número de emergencia 9-1-1, a través del botón de alerta de la Mazatlán APP, o bien en el 6699868126 de C2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here