Exhorta PAN Navolato a detener cortes masivos de agua

0
10

Evidencia un desorden en la Japan recordando ‘el desfile’ de tres gerentes al frente de la paramunicipal en los 24 meses que lleva la presente administración

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente del Comité Directivo del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, emitió un exhorto a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato a poner un orden administrativo que solucione los cortes masivos de agua a la población.

Durante la conferencia de prensa virtual, evidenció un desorden en la paramunicipal recordando “el desfile” de tres gerentes al frente de la Japan en los 24 meses que lleva la presente administración.

Refirió el más reciente corte masivo por tres días registrado en el poniente de la ciudad de Navolato afectando a más de 2 mil hogares sumado el corte masivo suscitado en septiembre de 2019 que afectó a casi 42 colonias de la ciudad de Navolato y 30 pueblos.

Indicó además que actualmente la población padece un tandeo que se mantiene desde 21:00 a las 05:00 horas de manera diaria los siete día a la semana afectando principalmente a las personas que laboran en Culiacán y llegan tarde de sus empleos, aún pagando de manera puntual el servicio.

Por si fuera poco, destacó, los poblados La Sinaloa, Yebavito, El Batallón, Las Aguamitas, Altata, Guadalupe Victoria “Las Puentes”, distribuidas en cuatro sindicaturas, presentan problemas de baja o nula presión en el suministro de agua potable.

Referente a la situación financiera, recordó que la paramunicipal mantiene un adeudo casi impagable de 6 millones de pesos y una cartera vencida que pasó del 50 por ciento al inicio de esta administración municipal a 90 por ciento al cierre de octubre, según los datos de la misma junta.

 

A definición candidaturas

Sobre el tema político, el dirigente del albiazul comentó que el partido se está preparando para llevar a los electores una oferta política viable que dé la batalla en la calle.

Destacó que tras la aprobación de ir a una alianza con otras fuerzas políticas la semana pasada por el Consejo Estatal se definirán de manera posterior las candidaturas en el municipio, proceso que se registra actualmente.

Ahora el PAN en Navolato, como en el resto de la entidad, se enfoca en el fortalecimiento de la estructura electoral territorial para los comicios de junio próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here