Si no se mueren por COVID-19, se van a morir de otra cosa: alcaldesa por festejo

0
5

Gloria Galván, señaló que la economía no se puede detener pues hay personas que están a punto de colapsar

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván, defendió la realización del evento navideño “Villa Iluminada”, aseguró que la economía no se puede detener y que si las personas no se mueren por el COVID-19, se van a morir de otra cosa.

El domingo arrancó el evento navideño “Villa Iluminada” en el pueblo de Xico, Veracruz. A la celebración acudieron cientos de personas, a pesar de la pandemia por COVID-19. Tras la decisión de la alcaldesa, Gloria Galván, de realizar el evento, fue cuestionada y respondió que la vida tiene que seguir.

La alcaldesa, Gloria Galván, señaló que la economía no se puede detener y que después de casi un año de la pandemia hay personas que están a punto de colapsar. “Los que tenemos un salario pues a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van al día a día están a punto de colapsar”, dijo.

“Vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia y bueno si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra cosa, pues entonces creo que tenemos que aprender a vivir”, dijo Gloria Galván

La alcaldesa también explicó que recibió una carta de pobladores y empresarios solicitando la reapertura económica. “Tengo una carta en donde me están pidiendo de favor, porque van a cerrar sus negocios, creo que también hay que escucharlos”, dijo.

En Veracruz desde el inicio de la pandemia se han registrado 39 mil 827 casos de covid-19 y 5 mil 632 defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. El municipio de Xico se ubica en color amarillo del Semáforo Epidemiológico de COVID-19.

Tras la apertura de Villa Iluminada, la presidenta municipal de Xico señaló que no cree que vayan a aumentar los casos de COVID-19.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here