Estrena hoy Mar de Fondo, película filmada en Altata

0
39

Es el filme con el que Bichir regresa al cine mexicano; se trata de una producción con una temática polémica: aborda la relación entre un adulto y una jovencita

Redacción

ALTATA, Sin.- Danyka (antes conocida como Mar de fondo) es la cuarta película del cineasta australiano afincado en México, Michael Rowe, que a partir de este jueves se estrena en 350 salas a nivel nacional y cuya premier se celebró en el puerto de Altata.

Cuyo reparto en el género de drama, es Demian Bichir, Sasha González y Lisa Owen, estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF 2020), y es el filme con el que Bichir regresa al cine mexicano.

Cuenta la historia de Armando, un escritor en sus cincuentas que va junto con Tere, su esposa, a casa de una pareja de amigos en la costa de Altata, Sinaloa.

Entre las pláticas para ponerse al día, ellos se separan de sus mujeres para tumbarse frente al mar. En ese lugar conoce a una adolescente de espíritu libre llamada Danyka –amiga de la hija de sus anfitriones– con la que comienza una plática que durará algunas horas y en las que pareciera haber un velado flirtreo.

Esa tarde sirve para cada uno de los dos revele situaciones personales de cada uno aunque la diferencia de edad se ira imponiendo al reflexionar sobre la juventud, la familia, sus relaciones y la forma de ver el mundo.

El título es una analogía del fenómeno natural en donde la marea sale de los límites comunes para arrasar con el espacio de tierra en una playa.

Con información de Sensacine

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here