Prometen viviendas dignas para Culiacán a menor costo

0
8

Serán a un costo de 20 a 30 por ciento menor a valor comercial

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, realizó la firma de convenio de colaboración con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) para iniciar en Culiacán el programa “Tu Casa en la Ciudad”, a través del cual se llevarán a cabo acciones de vivienda para impactar positivamente en el bienestar de los trabajadores.

Durante el acto oficial, Estrada Ferreiro detalló que esta iniciativa consiste en la ampliación y/o construcción de hogares dignos y asequibles en terrenos o predios intraurbanos que los municipios proporcionan en la búsqueda de redensificar la ciudad para mejorar la prestación de servicios públicos.

“Este programa de Fovissste es un muy importante, porque brinda la oportunidad a los trabajadores de adquirir una vivienda digna en la que puedan disfrutar plenamente de los servicios municipales y, además, de los atractivos recreativos, académicos y de salud, que el propio entorno urbano ofrece”, precisó el primer edil.

El alcalde manifestó su respaldo total a este programa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido impulsando en beneficio del pueblo, por lo cual ha girado instrucciones a su equipo de trabajo para ser facilitadores en todo trámite administrativo que se necesite para regularizar la situación del predio donde se edificará el complejo habitacional de “Tu Casa en la Ciudad”.

Acto seguido, el presidente municipal realizó la entrega simbólica del acta de aportación del predio.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo de Fovissste, agradeció el apoyo y la coordinación que el Gobierno de Culiacán que preside Jesús Estrada Ferreiro, ha brindado para hacer realidad este proyecto en el municipio.

Explicó que “Tu Casa en la Ciudad” llega a romper paradigmas de costumbres añejas y obsoletas en materia de vivienda, haciendo muestra de cómo sí se deben hacer las cosas en beneficio del pueblo, pues tradicionalmente este tipo de acciones se limitaban a otorgar hogares precarios, de dimensiones inhumanas y a precios exorbitantes para los trabajadores.

“Aquí en Culiacán, con un costo de 20 a 30 por ciento menor a valor comercial se construirán viviendas dignas, con diseños arquitectónicos modernos, agradables y fusionados a la cultura del lugar y su gente; mediante los cuales se contribuye a fortalecer la comunidad y reducir los índices de seguridad al promover la sana convivencia social”, expuso Rodríguez López.

Precisó que el complejo habitacional que se desarrollará en la capital contará con 93 viviendas de 56 metros cuadrados de obra con 7 metros cuadrados de terraza, y 37 más con dimensiones de 90 metros cuadrados de obra y 9 metros cuadrados de terraza; sumando una inversión de 121 millones de pesos.

“Estamos seguros que con esta formalización, el Fovissste y el gobierno de Culiacán serán referente a nivel nacional como principales promotores del derecho a la vivienda digna, ofreciendo garantía de calidad por igual a los derechohabientes”, expresó.

Finalmente, César Manuel Ochoa Salazar, secretario de obras y servicios públicos, indicó que el terreno que el municipio proporciona encaja perfectamente con el proyecto, ya que se ubica en la zona norponiente de la ciudad, inmersa en un polígono urbano rodeado por centros educativos, hospitales, servicios de entretenimiento, comunicación y transporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here