Continúa el riesgo en Tabasco, ahora por ríos

0
7

Estamos batallando para que no haya más aumento de agua, indica el presidente de la República

Redacción

CENTRO, Tabs.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que ya disminuyeron las lluvias pero que continuará bajando agua de la sierra, por lo que no se descar­ta que el río Grijalva continúe subiendo.

Desde el Malecón de Villaher­mosa, acompañado por el gober­nador Adán Augusto López Her­nández, del mandatario dijo que “bajó el potencial de lluvias, toda­vía no ha rebasado el agua el Ma­lecón; se pronostica que va a subir un poco más (porque) está bajan­do agua del río de La Sierra”.

“Pero vamos a soportar; todo va a depender de que se cumpla con los pronóstico de que no van a haber lluvias en estos días y de esa manera vamos a salir adelan­te”, indicó el presidente.

“Estamos batallando para que no haya más aumento de agua; yo creo que vamos a poder salir ade­lante sin que se padezca la inun­dación de villahermosa”, señaló.

Respecto a la presa Peñitas, el jefe del Ejecutivo federal dijo que ya está más controlada porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que no va a llover en estos días o va a llover poco; bajó la turbina­ción a mil 600 metros cúbicos por segundo”.

El Presidente garantizó que habrá ayuda para todos los afec­tados por las inundaciones que ha dejado el Frente Frío número 11.

“Vamos a seguir apoyando a los damnificados; está el secreta­rio del Bienestar para iniciar los censos casa por casa”, afirmó.

 

Atrapados en la Majahua

El desborde de la laguna La Maja­gua, ubicada en la carretera Villa­hermosa-Teapa kilómetro 5+300, complica cada vez más la circula­ción de autos pequeños, y las uni­dades grandes logran pasar con dificultad; cientos quedaron va­rados en la carretera.

Con información de Tabasco Hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here