Pese a ‘cierre’ fluye gente a cementerios de Navolato

0
21

Aunque desde hoy estarían ‘cerrados’ al público algunos deudos, aunque en menor medida, acuden para dejar flores, veladoras y otros obsequios

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Muchos ciudadanos descartaron las medidas sanitarias dictadas por las autoridades locales acudiendo a los panteones del municipio en medio de la pandemia por coronavirus.

Aunque desde hoy estarían “cerrados” al público algunos deudos, aunque en menor medida, acuden para dejar flores, veladoras y otros obsequios en este periodo de días santos.

Casi la totalidad de los más de 23 panteones del municipio no cuentan con barda perimetral lo que complicará el control sobre quienes acudan en mayor cantidad este 1 y 2 de noviembre.

Villa Juárez, Altata, Sataya y San Pedro reportan flujos considerables desde de el pasado jueves a los 13 cementerios que concentran.

Tres síndicos consultados coincidieron en que los ciudadanos acudieron el pasado 29 y 30 de octubre de manera anticipada a velar a sus fieles difuntos y esperan que regresen el próximo 3 de noviembre.

Además de exceso de basura, en San Pedro hay vendedores ambulantes en la periferia del panteón cuando la norma marcaría que no debería existir actividad comercial.

El síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte Salaiz, reportó flujo de ciudadanos, mas no ambulantes en los alrededores de los campo santos sin señalar hasta hoy indicaciones de Protección Civil o Seguridad Pública al respecto.

Comentó que pese a las medidas sanitarias en las calles de la ciudad se observan comercios establecidos y ambulantes con venta de productos propios de la temporada.

Antonio Rodelo Baldenegro, síndico de Sataya, reporta panteón limpio y libre de ambulantes en la cabecera de la sindicatura.

En Altata se reportan una situación similar a Sataya en los cementerios, aunque se observa a algunas personas en su interior guardando aparentemente la distancia de los demás asistentes.

Se espera que un mayor flujo de deudos acudan en las próximas horas, similar a lo ocurrido al pasado Día del Padre pese a los decretos de inactividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here