O dejan en casa a los niños o los regresarán en tianguis

0
13

Siguen acudiendo con sus pequeños a realizar sus compras

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Se han obtenido buenos resultados tras el retorno parcial de los tianguis en Culiacán, sin embargo personas siguen acudiendo con sus pequeños a realizar sus compras, por lo que se hizo el llamado nuevamente a los asistentes a dejarlos en casa o serán regresados desde cada filtro por los Guardianes de la Salud.

Entre las principales disposiciones también se encuentran no permitir el ingreso de mujeres embarazadas así como de adultos mayores, por lo que se le pide a la ciudadanía no asistir a estos espacios pues pertenecen al sector vulnerable ante la contingencia.

Sobre el reingreso de la segunda fase de vendedores en el comercio ambulante,  el jefe del departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, indicó que aún no se tiene fecha estimada para su regreso, no obstante se encuentran en diálogos.

Indicó que a diferencia del primer día, ya son mil 90 vendedores beneficiados que pudieron reactivar su economía para así continuar obteniendo el ingreso y sustento para sus hogares.

Dijo que se reforzará la vigilancia de protocolos específicos para cada uno de los puestos, de tal forma que tanto la atención, el servicio y la estructura del mismo, estén acorde a las normas de sanidad para evitar la propagación por coronavirus.

Informó que una vez realizadas las labores de supervisión, de  no acatar las reglas de salud los ciudadanos, existe la posibilidad de llevar a cabo el cierre del mercado pues la salud de todos los culiacanenses es imperante en esta pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here