Muerta, la venta de ofrendas a difuntos

0
3

La propietaria de un puesto por la calle Benito Juárez de Navolato comentó que lleva cuatro días con la venta de coronas y no ha vendido ni una

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con las nuevas restricciones por la pandemia y el cierre de cementerios para este 1 y 2 de noviembre, las familias optaron tal vez por una nueva forma de celebrar o postergaron la tradición.

De acuerdo a tres expendedores de flores artificiales y naturales, además de los ambulantes con venta de veladores y floreros las ventas son muy bajas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La propietaria de un puesto por la calle Benito Juárez de Navolato comentó que lleva cuatro días con la venta de coronas de papel y no ha vendido ni una.

“La gente sólo pregunta. Llevo cuatro días y no hay venta oiga”, dijo con el anhelo de que este lunes inicie un repunte.

“Si las flores no se venden, imagínese usted los floreros, menos”, comentó otro ambulante.

Los comerciantes para esta temporada de día de muertos esperan que las ventas se incrementen a partir del próximo miércoles considerando que la mayoría podría anticipar llevar a sus difuntos las ofrendas desde el jueves.

Lo otro que podría suceder, concuerdan, es que las ventas continúen a partir del próximo miércoles 3 de noviembre y se mantengan por lo menos dos días más a partir de esa fecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here