Exigen diputados a Fiscalía justicia a ‘Romeo’, perro herido con flecha

0

El animal ya fue intervenido quirúrgicamente y su restablecimiento es favorable

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado solicitó a la Fiscalía General de Sinaloa investigue y aplique la justicia en el caso de “Romeo”, perro que fue herido con una flecha, el pasado 18 de octubre en el fraccionamiento Villa Fontana, de Culiacán.

El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que fue aprobado por unanimidad, fue presentado por el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo, quien informó que el animal ya fue intervenido quirúrgicamente y su restablecimiento es favorable.

En su participación en tribuna, criticó a las autoridades competentes por no actuar o dar más información respecto del hecho sucedido en contra de este noble animal, por lo que es realmente necesario actúen y busquen a los responsables de este acto.

El diputado afirmó que no es la primera vez que sucede un acto similar en el mismo sector, pues hay señalamientos de que han ocurrido otros ataques.

Ante ello, consideró que es necesario tomar más importancia en estos hechos, dado que las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido a través de las redes sociales por la publicación de una vecina que le prestó ayuda al animal.

Villegas Lobo invitó también a la sociedad en general a tomar conciencia de que estos hechos no son normales, no son naturales, y a que denuncien todo acto similar, aun cuando sea de manera anónima si tienen temor de proporcionar sus datos.

Expuso que una asociación protectora de animales ya presentó ante la Fiscalía una denuncia sobre el perro que fue atravesado por una flecha.

Por todo lo anterior presentó el punto de acuerdo, cuyo contenido es el siguiente:
“En base al artículo 364 del Código Penal para el Estado de Sinaloa, el Honorable Congreso del Estado en su Sexagésima Tercera Legislatura le solicita a la Fiscalía General del Estado dar cumplimiento a su obligación establecida en su artículo 8 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para llevar a cabo la debida investigación, en el caso de la denuncia con número 9895/2020, a los hechos ocurridos en contra del inocente canino el pasado 18 de octubre y a su vez se dé justicia a este suceso”.

Fotografía: El Mañana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here