Trump podría ser dado de alta el lunes

0
5

Trump completa una segunda dosis de remdesivir el sábado y hoy se siente bien, dice su médico

Redacción

WASHINGTON, EU.- El presidente Trump luchando contra el coronavirus en el centro médico Walter Reed, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha sido criticado por hacer comentarios confusos y engañosos, incluido uno que luego corrigió, sobre la condición del presidente.

Después de la sesión informativa televisada del sábado en Walter Reed, un funcionario de la Casa Blanca ofreció una evaluación más alarmante de la salud de Trump a los periodistas. Ese informe se entregó inicialmente a un grupo de reporteros atribuidos a un funcionario familiarizado con la condición del presidente.

Más tarde, la Associated Press y el New York Times identificaron a ese funcionario como el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Conley afirmó en la sesión informativa del domingo que la declaración ampliamente difundida de Meadows que lo contradecía fue «mal interpretada».

«El secretario y yo trabajamos codo con codo», dijo Conley. «Y creo que su declaración fue malinterpretada. Lo que quiso decir fue que hace 24 horas, cuando él y yo estábamos revisando al presidente, hubo ese episodio momentáneo de fiebre alta y esa caída temporal de la saturación, que nos impulsó a actuar con prontitud para trasladarlo aquí».

Conley agregó: «Por fortuna, ese fue realmente un episodio limitado muy transitorio, un par de horas después estaba de vuelta. Leve de nuevo. Ya sabes, nosotros, no voy a especular de qué se trataba ese episodio limitado tan temprano en el curso, pero le está yendo bien».

Conley también defendió el domingo la decisión de no revelar que al presidente se le administró oxígeno diciendo que quería «reflejar la actitud optimista del equipo».

«Estaba tratando de reflejar la actitud optimista que ha tenido el equipo, el presidente, su curso de enfermedad. No quería dar ninguna información que pudiera desviar el curso de la enfermedad en otra dirección, y al hacerlo pareció que estábamos tratando de ocultar algo», explicó Conley, y agregó que «no era necesariamente cierto».

El doctor Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico del presidente Trump, dijo que el presidente podría ser dado de alta del hospital el lunes.

Trump completó una segunda dosis de remdesivir el sábado y «hoy se siente bien», dijo Garibaldi.

«Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama», dijo Garibaldi. «[Si] sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es planificar un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento».

Con información de CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here