Normalistas queman vehículo y vandalizan Congreso de Guerrero

0
7

Los hechos se dan un día después de causar destrozos en el Palacio de Justicia de Iguala; acciones se dan a casi 6 años de la desaparición de los 43

Redacción

CHILPANCINGO, Gro.- Estudiantes normalistas provocaron un incendio en las instalaciones del Congreso de Guerrero, un día después de causar daños en las oficinas del Palacio de Justicia en Iguala.

A pocos días de que se cumplan seis años de la desaparición de 43 normalistas en la región, presuntos jóvenes encapuchados de la Normal Rural Isidro Burgos prendieron fuego a una unidad repartidoa en el recinto, durante el segundo día de protestas en la región.

Alrededor de las 10:00 horas los sujetos irrumpieron en el Congreso, lanzaron bombas molotov y con piedras y palos rompieron las ventanas del lugar en exigencia de la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En las paredes del Congreso estatal quedaron pintas en referencia a los compañeros desaparecidos y también destruyeron mobiliario.

Debido al incidente bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la zona para controlar las llamas, sin que se reporten personas lesionadas o detenidas.

Hasta el momento en el lugar no se reporta la presencia de patrullas o elementos de seguridad.

Las acciones se suman a las de este lunes, donde atacaron el Palacio de Justicia de Iguala, frente al puente El Chipote, en donde secuestraron a los estudiantes para llevarlos con rumbo desconocido; por estos hechos la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación presuntamente por el uso de artefactos explosivos.

Con información de La Razón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here